domingo, 12 de julio de 2015

Nuestro Camino Ingles

Ya nos queda menos vamos a empezar una camino especial para reflexionar , rezar por los nuestros o todo aquello que nuestros corazones quieran encontrar por que aunque por ahí muchos dicen el año del cambio , a nivel personal , nosotros también vivimos nuestro propio cambio en el cual quizás para encontramos a nosotros mismos y aclarar nuestros anhelos.

Pero sobretodo fuerza para seguir adelante por todos aquellos que nos aman.

El camino Ingles es un territorio desconocido para muchos caminantes pero desde " la voz de Galicia nos indican esto "  

 La primera etapa del Camino Inglés –o Irlandés- comienza a orillas del Atlántico, en el puerto de Curuxeiras de Ferrol. Es una jornada silueteada por la costa Ártabra, hasta su meta en Pontedeume. La rada interior de la urbe naval, junto a la de A Coruña, históricamente lugar de desembarco de peregrinos venidos del norte y oeste de Europa, es punto de referencia desde las primeras marchas a Compostela, datadas del siglo XII y auspiciadas en los albores del Camino por la orden hospitalaria del Espíritu Santo (Sancti Spiritus, fundada en torno a 1175 por Guido de Montpellier en Francia). Muestra de ello es que a lo largo de este recorrido, como otras peregrinaciones, los topónimos de Malata y Magdalena se repiten en diversas ocasiones en referencia a los lugares donde permanecían los romeros moribundos, el primero, o los emplazados en cuarentena, el segundo.
El peregrino encara una jornada suave en la primera mitad del trecho, aunque más escarpada a medida que se aleja de las moderadas pendientes en los márgenes de la ría de Ferrol. Del puerto medieval y el contiguo trazado racional del barrio departamental de A Magdalena, exponente de la Ilustración, la senda, bien señalizada en la mayor parte de la etapa, conduce progresivamente hacia una altitud modesta, inferior a los 200 metros, para descender de nuevo hasta el nivel del mar, en la desembocadura del Eume, donde se ubica la legendaria villa de los Andrade y una de las puertas de entrada al parque natural de As Fragas, ecosistema único en Europa y muestra del bosque atlántico.
Hasta tres cascos históricos atraviesa la etapa inaugural del trazado Inglés, a saber, Ferrol, Neda y Pontedeume; cada uno de ellos con rincones centenarios que atesoran gran valor arquitectónico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario